Anterior
Woodna

Un nuevo proyecto, una nueva ilusión: WoodnaByVega

Noticias        14/10/2019

En nuestro camino de amor por la madera y en especial por el nogal español hemos tenido el privilegio de encontrar personas “mágicas”. Hasta ahora parte de nuestra inspiración y nuestra historia se la debemos a Ángel Sánchez, el último “Gran Nogalero” español. Pero en nuestra apuesta por la innovación y la excelencia hemos tenido el privilegio de cruzarnos con “Pavel”.

El nos compró unas tablas de madera de “nuestros nogales”. Nuestra historia, nuestras plantaciones y nuestros valores le valieron para seleccionar nuestra madera y trabajarla. En principio era un cliente más, y como a todos le pedimos que nos mande fotos de su trabajo una vez acabado. Nos apasiona ver cómo trabajan los profesionales nuestra madera, ya como nogaleros hemos adquirido una de sus características “no queremos venderla”, le tenemos cariño, y una vez vendida queremos saber que es de ella.

Pavel nos envió una fotos de su trabajo, tablas de hostelería de nuestra madera con resina epoxi. Las fotos llamaron nuestra atención, era un trabajo excelente, nos gustaba, nos emocinaba que nuestra madera acabase en ese producto y que fuese trabajada con ese cariño, y quisimos conocer a Pavel.

El asombro por su trabajo torno, en cuanto le conocimos, en asombro por él, su “talento natural”, su “magia”; no tuvimos ninguna duda que queríamos estar a su lado.

Nuestra madera tiene el éxito aseguradoconsu magia.

El primer paso era fácil, nuestras tablas de nogal de plantaciones con su resina epoxi, ya podéis pedírnoslas cuando queráis. El respeto por la madera en esas piezas hechas a mano, respetando nuestros valores y nuestra esencia, y con un toque de magia.

Trabajar con resina epoxi no es sencillo.

Pero el camino no podía acabar ahí. Tenía que tener el mejor material, la mejor madera, un tablón de nogal español, nogal regia (la reina de las maderas) un gran tablón con todo su esplendor, un tablón de nogal de Guadalajara secado al aire en la sierra de Gredos durante más diez largos años, uno de esos tablones legendarios heredados del gran “Angel”. Y nos llevamos a Pavel a que eligiera una de esas joyas.

Los tablones de nogal español son posiblemente la mejor madera del mundo para hacer mesas, son exclusivos y preciosos.

Sobre la elección prefiero dejaros las palabras del artista:

“Soñé contigo desde el primer día que me dieron la oportunidad de elegirte, aunque sinceramente creo que fuiste tú, quien me eligió a mí. Estabas llena de polvo, oculta tras otros tablones, escondiendo esa figura que recorría todo tu cuerpo, marcado por vetas infinitas que te hacían única. Empecé a cuidarte al mismo tiempo que me cuidabas tú a mí, empezamos a sanarnos las heridas y fuiste cogiendo forma a través de mis sueños. Te acariciaba cada día, sintiendo la suavidad de tu madera, sintiendo como el tiempo te curtió, como aguantaste el azote del viento en los días de tormenta, éstos que he pasado junto a ti. He llorado mucho contigo, verdad ? Nadie sabe cuanto ! Pero has secado cada una de mis lágrimas, ésas que absorbías en cuanto caían en tu cuerpo. Te puse el nombre de una Diosa Celta, llamada Guinevere. Y aunque apenas quedan dos días para separarte de mí, siempre te llevaré conmigo. Gracias por tanto ... y gracias al equipo humano que ha hecho posible todo este proyecto. El martes te mostraré orgulloso de este caminar.”

La pieza fue trabajada artesanalmente, hasta convertirse en Guinevere, con cariño, con mimo, con sentimiento; transmitiendo todos los sentimientos del artista y toda la historia y la fuerza del árbol del que formo parte en su día.

Tras un mes largo de espera, el trabajo bien hecho lleva su tiempo, llegaba el momento de conocer el resultado denuestra colaboración. Pavel no quiso enviarnos fotos, quería sorprendernos con el producto final. Estábamos más que expectantes ansiosos y nos asombró, de verdad, era difícil superar las expectativas que nos habíamos creado, pero así ha sido y ampliamente. Sin palabras para describir la mesa os dejamos unas fotos de la misma y os invitamos a que vangais verla. Es algo que hay que ver.

Y sobre la mesa denuevo nos apoyaremos en laspalabras de su creador:

“Mi pequeña diosa Adriana y mi pequeño guerrero Einar fueron la causa de mi nuevo camino. Apenas hace tiempo que empecé a dar vida a esa vieja madera, sintiéndome en ocasiones reflejado en ese gran árbol que daba sombra y cobijo con su gran copa a todo aquel que se sentaba a los pies de su tronco. En ocasiones parecía acariciar el cielo, sentías como te hablaban sus hojas a través del paso de la brisa ligera ... y que tras una gran tormenta se vino abajo y ya nadie se sentaba bajo su cobijo, quedando aislado y a merced de la podredumbre y del olvido tras el paso del tiempo.Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido ese árbol caído, ése que ya no da sombra, ése que se llena y se entierra bajo el polvo de la vida.Hoy os presento a Guinevere, una mesa de nogal español con un río de resina en color negro.Una pieza hecha con caricias, con lágrimas, con un sentimiento que nacía de lo más profundo de mi ser, para volverle y volverme a dar la vida.Solo agradecer a cada una de las personas que creyeron en mí y a todos aquellos que han estado detrás de este bonito proyecto. A cada uno de vosotros ... MIL GRACIAS. Wood Vega DesignsWoodnaby Vega”

Esta nueva apasionante etapa ha comenzado WoodnaByVega, a partir de ahora nos atrevemos a combinar nuestra madera con la resina, y lo hacemos con la garantía del buen trabajo y la magia de Pavel.

Quiere una mesa ÚNICA, MAGICA, que deje con la boca abierta a quien la vea, venga a vernos:

Una Idea
Una Inspiración
Nuestra madera, NOGAL ESPAÑOL
Y el toque mágico de PAVEL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Asumimos que está de acuerdo y acepta nuestras políticas de privacidad.     Más información Acepto