Nuestros primeros Bosques Plantados fueron nogales y cerezos de semilla; las maderas más nobles, las más apreciadas, las más bonitas, las más emblemáticas…
De estos primeros Bosques se seleccionaron aquellos individuos que por su forma, calidad y crecimiento demostraron ser excepcionales. Con grandes esfuerzos de nuestro departamento de Biotecnología conseguimos multiplicar este material de forma rentable y lo registramos en el registro de materiales vegetales, y a partir de estas selecciones fuimos creando nuevos Bosques Plantados.
El cuidado de estos Bosques promueve el Desarrollo Rural, generando un bosque cuidado donde no lo había, con personal local velando por cada árbol, mimándolo, regándolo, alimentándolo y podándolo.
Pero generar un bosque cuidado, intensivo en mano de obra en el entorno rural, no era suficiente; por ello desarrollamos técnicas de agroforestación para que nuestros bosques convivieran con cultivos agrarios y cabañas ganaderas, generando un modelo más sostenible y robusto.