Anterior Siguiente
Woodna
Woodna

Mesas de Madera

Serie Regia

Para poder ofrecer nuestra Serie Regia, tuvimos que recorrer un camino, olvidado de un tiempo a esta parte, y cuya senda, sin embargo, se hunde en lo más profundo de una gran tradición ibérica: la de los nogaleros. De ellos hemos recuperado las técnicas de cultivo y apeo, de aserrado y secado, que durante siglos, estos artesanos emplearon para trabajar y dar vida a esta Madera, considerada tradicionalmente la “reina” de las Maderas Nobles.

El camino fue largo, duro, pero tremendamente enriquecedor. No podía ser de otra manera si queríamos cumplir con una pasión y una dedicación dignas de la tradición de la que queríamos formar parte, y poder sentarnos ante una Mesa, en la que el tiempo se detuviese en un instante de nobleza y de belleza.

Esta Serie está compuesta por piezas exclusivas desarrolladas artesanalmente por nuestros ebanistas, existiendo la posibilidad de elaborar el producto atendiendo a sus necesidades.

Además de los exclusivos modelos de la Serie Regia, ofrecemos la posibilidad de elaborar bajo pedido la mesa que usted desee. Explíquenos su idea, buscaremos el mejor tablón que se adapte a sus necesidades, y una vez validado por usted elija los acabados para personalizar “su mesa”, donde a la belleza y exclusividad de la madera de Nogal Español añadiremos el fino trabajo de nuestros ebanistas para desarrollar la mesa que usted haya definido, para que se adapte a sus gustos y necesidades y usted pueda tener “SU MESA”

Además del impacto visual que supone encontrar en cualquier sala, salón o despacho una pieza de la belleza y envergadura estética de nuestra Mesa de Nogal, nuestro cliente podrá disfrutar de tres tipos diferentes de barnizados sobre los que pasear la caricia del tacto:

Acabado barniz extra mate acrílico poliuretano al disolvente

Se trata de un barniz muy transparente y sin brillo que deja traspasar la belleza natural de la Madera. Muestra una gran dureza a la par que una sensación agradable al tacto. Además, posee una elevada resistencia al amarilleo, al rayado, al desgaste de los agentes químicos de uso doméstico y a las altas temperaturas y el contacto con objetos calientes.

Acabado barniz mate extra duro al disolvente

El acabado incoloro de este barniz, al igual que en nuestro anterior acabado, deja traspasar la belleza natural de la Madera. Nos permitirá, también, una gran resistencia al roce y al amarilleo, si bien, sin embargo, su resistencia a los agentes químicos domésticos y al calor es menor.

Acabado cera más aceites naturales

Los aceites naturales penetran en lo profundo de la madera, protegiéndola e hidratándola desde el interior, sacando afuera, a través de la humificación que dejan en el veteado, todo el esplendor y belleza de la Madera. Los aceites naturales son altamente repelentes al agua y a la suciedad, por lo que las labores de mantenimiento se reducen a un encerado cada dos años en el que, además, con un pequeño lijado y una posterior aplicación de la cera, podremos fácilmente reparar rayadas en la Madera.

Diferentes acabados

  • Acabado con piedra semipreciosa
  • Acabado con resina luminiscente
  • Acabado con serrín de nogal
  • Acabado con resina transparente
  • Motivos decorativos con otras maderas a su elección. Ej.: grapas de nogal

Patas

  • Pata cerrajero lacada al horno
  • Pata de madera
  • Cualquier otra pata que usted desee

Otras mesas

No todas las mesas pueden ser de la Serie Regia; otras especies (castaño, tilo, roble, fresno, …) otros acabados y otros formatos nos permiten ofrecerles mesas exclusivas para que puedan disfrutar de la belleza y del tacto de la madera.

Alianza con Atelier Mokuba

Es por todos conocida la especial percepción japonesa respecto a la naturaleza. Esta extraordinaria sensibilidad ha caracterizado históricamente, tanto su arquitectura, como su diseño de interiores, donde la naturaleza siempre ha estado presente, y los materiales naturales, entre ellos la madera, han reinado sobre el resto.

Atelier Mokuba

La firma Atelier Mokuba cuenta en su misión y visión cambiar el mundo a través de su amor a la madera, y se complementa con Woodna que aporta la sostenibilidad con sus bosques plantados.

En un modelo basado en la colaboración y la pasión por la madera, Atelier Mokuba ha alcanzado una colaboración estratégica con Woodna para que sus incomparables maderas puedan llegar a nuestro país, al mismo tiempo que nuestra exclusiva madera de nogal traspasará nuestras fronteras poniéndose así al alcance del país nipón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Asumimos que está de acuerdo y acepta nuestras políticas de privacidad.     Más información Acepto