Apple Stores: manzanas de madera
Desde finales de 2015, Apple se haya envuelta en una renovación de la decoración de sus tiendas, en las que está haciendo primar, como comentamos en el anterior artículo del blog de Woodna al hablar del dulce momento que vive la madera, los complementos y fundas de madera, e incluso la colocación de árboles naturales en el interior. En shutterstock.com/es podéis encontrar una amplia galería de fotos de la primera de esta nueva serie de Apple Stores que se inauguró en Bruselas en septiembre.
El objetivo de la propuesta de Jony Ive, Jefe de Diseño, que a fin de cuentas prosigue una línea muy apreciada por el espíritu de la compañía desde sus orígenes, es el de humanizar la tecnología y convertir la experiencia tecnológica en un ejercicio de exclusividad estética. En ese proceso, la madera fue elegida como el material más idóneo, por su tono y calidez, para conectar belleza y tecnología -dos aspectos que tradicionalmente solían resultar contradictorios- y la podremos encontrar presente en mesas, estanterías y asientos, resaltando el lado más sublime y elegante del espíritu Apple.
Por otro lado, en lo que denominamos ese nuevo afán de Apple por que la manzana vuelva al árbol, Ive ha introducido también la simulación de un entorno verde mediante árboles naturales alrededor del Genius Bar, lugar donde el consumidor encuentra su tan apreciado ambiente distendido de información.
Fundas de madera iPhone 6
Si atendemos a la oferta de fundas para iPhone 6 que podemos encontrar en un portal de venta generalista como Fundasmanía, el mercado de carcasas para iPhone resulta infinito. Fundas de todo tipo de materiales, colores, texturas y temáticas destinadas a cubrir la demanda infinitesimal de cada consumidor. Pero si atendemos a las últimas directrices del Jefe de Diseño de Apple, de las que acabamos de hacernos eco, parece ser que las fundas de madera para móvil se convertirán en favoritas en lo venidero. El complemento perfecto para resaltar la belleza y exclusividad que buscamos en nuestros iPhones.